Friday, May 05, 2006

Experiencia sobre el Simulador Stagecast Creator

Comentarles que trabajar con el simulador Stagecast Creador, fue muy bonita experiencia, así como lúdica. También decirle sin presunción de ninguna manera, que no me fue muy difícil trabajar con ésta aplicación, ya que los que estamos en este campo de la informática nos enfrentamos con software y herramientas que tenemos que analizar para observar su funcionamiento y comportamiento (aprender su uso), esto debido a que no todas las aplicaciones contienen manuales claros y explícitos, por lo que en ocasiones optamos por aprender a prueba y error.

Los ejemplos que elabore consisten en laberintos, en donde el objeto principal, se mueve hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo, es decir, en diferentes direcciones. No elaboré esta actividad tal y cual se pedía en la agenda debido a que se comentó que se podía hacer uso de nuestra propia creatividad.

También comentarles que al estar desarrollando esta actividad me enfrente con la problemática de que ya había hecho uso de las 10 reglas a que tenemos derechos en esta versión (versión demo) y aún no concluía con el objetivo final; por lo que decidí salirme por la tangente y realizar la actividad de una forma más sencilla quitando movimientos hacía la derecha e izquierda, y así termine el desarrollo de mi tarea denominada “Laberinto_1”.


Sin embargo, no me sentí a gusto conmigo mismo, por lo que decidí encontrar una solución al diseño originalmente pensado y terminar con el objetivo planeado.

El problema radicaba en que, en las líneas rectas los objetos implicados eran en su totalidad iguales, por lo que, si el avance del objeto tenía que realizarlo hacía la derecha, lo realizaba hacia la izquierda debido a que ya se había establecido una regla que efectuara esa función; por lo tanto se tenía que elaborar una nueva regla, es por esto que llegue a las 10 reglas sin poder terminar.

Una solución que se me ocurrió fue la de cambiar el color al objeto donde fueran similares los movimientos pero en diferente dirección, eliminando así reglas semejantes y concluyendo con el objetivo final, el cual es, recorrer el laberinto desde inicio hasta cruzar la puerta, y volver a iniciar nuevamente el recorrido. Este archivo lo denominé “Laberinto_2”.

Para finalizar mi comentario, decirles que estuve observando los ejemplos y escenarios del tutorial, están muy padres, lastima que tendremos la aplicación (Stagecast creador) por muy poco tiempo.

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